“Lista Engels” debe profundizarse y dar a conocer todos los corruptos del país, según Martell

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“El análisis a este listado que hizo público el Departamento de Estado de los Estados Unidos donde figuran 21 funcionarios hondureños implicados en actos de corrupción, debe ser más profundo”, declaró Martell.

Tegucigalpa,Honduras

El candidato a la alcaldía del Distrito Central por el Partido Liberal, Eduardo Martell, aseguró que la “Lista Engels” debe de ser más profunda, y darse a conocer todos los hondureños que están implicado en acto de corrupción.

“,El análisis a este listado que hizo público el Departamento de Estado de los Estados Unidos donde figuran 21 funcionarios hondureños implicados en actos de corrupción, debe ser más profundo” afirmó.

Además, manifestó que Honduras no debe esperar que Estados Unidos le resuelva los problemas en materia de justicia, y que esté detallando todos los corruptos que existen en el país.

Igualmente, indicó que lo que está haciendo el país norteamericano es señalar de corrupto al gobierno de Juan Orlando Hernández, porque la mayoría que aparecen en el listado son perteneciente al Partido Nacional.

“Hay que tener la capacidad de identificar lo quiere dar a conocer el país norteamericano, y es que el gobierno de Juan Orlando Hernández es corruto. Ya que en la lista Engels está el nombres de una expresidenta del Partido Nacional, de ex y actuales diputados señalados en casos de corrupción, diputados que aprobaron el Código Penal, que sacaron a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) para que no combatiera la corrupción”, confirmó Martell.

Seguidamente, agregó que los problemas de Honduras no los resolverá EEUU, y que los hondureños deben de hacerlo.

Asimismo, dijo que Estados Unidos tendrá una relación bastante limitada con las autoridades hondureñas, debido a que se puede ver como son las relaciones en los marcos internacionales.

Por último, instó a los sectores políticos, sociales y empresariales a que asuman cada uno su rol y responsabilidades para combatir la corrupción y la impunidad en el país. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ym5dHa
¡Escanéame!
Coma
Coma