Listado de personajes corruptos «se quedó corto»; falta la Lista Engel

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Cabe señalar que, además de la lista de Norma Torres, está pendiente la publicación de otra similar promovida por el congresista Eliot Engel, luego de la aprobación la ley promovida por él. A dicho documento se le ha denominado «Lista Engel».

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado indicó que ahora Estados Unidos estará sobre los países del Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Guatemala y Honduras) por los actos de corrupción.

Cabe recordar, que se publicó una lista de corruptos impulsada por la congresista estadounidense, Norma Torres, donde aparecen seis miembros del Partido Nacional (PN), Juan Carlos Valenzuela Molina, Welsy Milena Vásquez López, Milton Jesús Puerto Oseguera, Gustavo Alberto Pérez, Óscar Nájera y Gladis Aurora López.

En ese sentido, Maldonado consideró que Torres habría dejado por fuera a varios funcionarios en esa lista, arguyendo que hay más corrupto en el país y que sería bueno que eso se publicara para que la población hondureña los conozca.

“La lista únicamente señala a seis funcionarios hondureños, dejando de lado muchos nombres de empresarios y políticos”, aseveró Maldonado.

Asimismo, el presidente de Codeh afirmó que “la mejor forma de atacar la corrupción en Honduras, es fortalecer los entes del Estado que luchan contra la corrupción”.

Por último, insto a la congresista estadounidense que revele qué mecanismos utilizó para depurar la lista, porque deben existir muchos más nombres de personas corruptas en la región centroamericana.

Más opiniones

De igual forma, el aspirante a la presidencia de Honduras, Salvador Nasralla, recordó que aún falta se publique la Lista Engel, la que debe darse a conocer antes del 30 de junio.

“En realidad la –lista Engel- de junio está pendiente, esta solo es un adelanto; faltan los apellidos Chávez entre otros. O sea, ahorita han aparecido seis, lo grave de esto es que estos diputados consignados como ladrones por el Gobierno de EEUU, son los que aprobaron la Ley Electoral, las Zonas de Empelo y Desarrollo Económico (ZEDE) y todos los proyectos en contra del pueblo hondureño”, expresó Nasralla.

Aseveró que son una tropa de “delincuentes” que deben ser sacados del Legislativo, por lo que propuso que inmediatamente se investiguen a todos los que rodean el Congreso Nacional porque las decisiones que se han tomado son en contra del pueblo hondureño.

“Que se preparen porque en junio si no aparece él, sale la madre. La lista de junio es más robusta y directa sobre los que han saqueado las arcas de Honduras”, añadió.

Mencionó que Honduras no es un país libre, soberano e independiente porque depende de la justicia norteamericana para identificar y procesar a los corruptos.

Cabe señalar que, además de la lista de Norma Torres, está pendiente la publicación de otra similar promovida por el congresista Eliot Engel, luego de la aprobación la ley promovida por él. A dicho documento se le ha denominado «Lista Engel».

El Departamento de Estado tiene hasta el 30 de junio de este 2021 para hacer pública esta «Lista Engel» y a quienes estén incluidos se les prohibirá el ingreso a Estados Unidos, entre otras sanciones. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3uV2fb8
¡Escanéame!