*** Israel no quiere acatar una decisión mayoritaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El vicecanciller Gerardo Torres aclaró que el llamado a consultas al embajador de Honduras en Israel es un fuerte llamado para expresar que este país no acompaña “el uso excesivo” de la violencia en la Franja de Gaza.
“Es un mensaje que Honduras no está acompañando las acciones el uso excesivo de violencia que Israel está utilizando en la Franja de Gaza”, declaró.
El diplomático reseñó que la misma declaración expresó la presidenta Xiomara Castro cuando participó en un foro en Francia, al pedir un alto a la violencia en la Franja de Gaza.
Israel no quiere acatar una decisión mayoritaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) de pedir el cese al fuego, refirió.
“No es el retiro de nuestra embajada ni tampoco el cierre, pero si es un llamado fuerte a Israel”, puntualizó.
El Gobierno llamó a consultas al embajador de Honduras en Israel, Roberto Martínez Castañeda ante la “grave situación humanitaria” que sufre la población civil palestina en la franja de Gaza, informó el viernes de esta semana el canciller Eduardo Enrique Reina.
“Ahorita lo llamamos a consultas por la situación compleja que vive Israel”, indicó.
El jefe de la diplomacia hondureña detalló que la posición es tomada por el Gobierno al ver la situación actual de Israel y no descarta su regreso. OB/Hondudiario