Llegada de vacunas en pequeñas cantidades al país “no abonará mucho a la prevención colectiva”

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Honduras solamente ha vacunado al 0.56 por ciento de su población.

Tegucigalpa, Honduras

La vocera del Colegio de Microbiólogos en Honduras, doctora Miriam Aguilera, declaró este jueves que la llegada de vacunas en pequeñas cantidades al país, “no abonará mucho en la prevención colectiva” frente al nuevo coronavirus.

El Gobierno informó que un adelanto de 6 mil vacunas Sputnik V llegarían mañana viernes compradas a Rusia.

Honduras comenzó un proceso de vacunación con 5 mil vacunas contra el Covid-19 donadas por Israel, y continuó con 48 mil dosis de AstraZeneca entregadas a través del mecanismo COVAX. Con los inoculantes se priorizó inmunizar al personal que está en primera línea frente a la pandemia de la enfermedad.

Ante el anuncio de un nuevo lote, Aguilera dijo que; “En primer lugar esperamos que sea cierto, que vengan las vacunas y que todo esté asegurado, aunque no responderá a la necesidad que tenemos como país”.

La doctora explicó que, con el arribo de las 6 mil vacunas rusas, lo ideal es dejar 3 mil para su segunda aplicación en función del esquema de inoculación.

Sin embargo, “no es correcto que vengan las vacunas en pequeñas cantidades porque no abonará mucho en la prevención colectiva”, señaló.

Aguilera apuntó que, para poder lograr un impacto de control ante el virus, Honduras debe vacunar a un buen porcentaje de la población.

“Debe ser de manera masiva no en pequeñas cantidades como ha sido hasta ahora”, cerró.

De acuerdo a números de Our World in Data, Honduras solamente ha vacunado al 0.56 por ciento de su población. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3djFDKX
¡Escanéame!
Coma
Coma