Llegan a SPS 148 migrantes retornados de Estados Unidos

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** En lo que va de 2021 ya han ingresado al centro de atención alrededor de 6.900 personas.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR) Belén, ubicado en San Pedro Sula, recibieron este miércoles un vuelo con 148 compatriotas que fueron expulsados de Estados Unidos por ingresar al país norteamericano de manera irregular.

La directora de dicho centro, Julia Medina, expresó que la mayoría de los migrantes retornados en las últimas semanas provienen en su mayoría de México y Estados Unidos, y en menor cantidad de Guatemala.

«En estas últimas semanas hemos visto cómo ha incrementado el retorno de niños no acompañados, que en su mayoría están viniendo de la frontera entre México y Estados Unidos por vía terrestre y aérea», apuntó Medina.

La directora del CAMR Belén expuso que en lo que va de 2021 ya han ingresado al centro de atención alrededor de 6.900 personas, entre ellas niños no acompañados y unidades familiares.

«Aunque se les advierte a los compatriotas que no salgan del país, siempre siguen migrando, no por caravanas, pero sí por pequeños grupos en horas de la madrugada como se hacía antes» añadió Medina.

Medina enfatizó que en el CAMR Belén se da apoyo a los connacionales retornados de México, Estados Unidos y de otros países.

«Tenemos programas de Gobierno que brindan capital semilla para que ellos puedan emprender y generar ingresos para que no tomen esta decisión de salir del país», dijo Medina.

Además, la funcionaria recalcó que «el secuestro, trata de personas, asaltos y robos no han detenido estos flujos de migración atípica que han incrementado en las últimas semanas».

«Han habido casos de familias completas que las secuestran y desde Estados Unidos pagan el rescate», apuntó Medina. Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/38vniHT
¡Escanéame!
Coma
Coma