Lluvias afectan al menos 20 comunidades en Apacilagua, Choluteca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La situación es conocida por autoridades de gobierno, el ministro del FHIS y se comprometió a enviar ayuda este mismo miércoles.

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde del municipio de Apacilagua en Choluteca, Carlos Martínez, informó que las lluvias registradas en los últimos días han dejado afectaciones en al menos 20 comunidades y a unas 400 familias.

Según declaró el edil, las personas carecen de agua potable y suministros ya que, las aldeas se encuentran aisladas y dificulta la llegada; y por otra parte, la actividad lluviosa ha dejado en mal estado las carreteras.

El daño también se reflejó en algunas infraestructuras de centros educativos, así que determinar la suspensión de clases para no exponer a los alumnos, docentes y personal administrativo.

“El estado de las carreteras es pésimo, hay muchas viviendas dañadas y la red de agua necesita ser rehabilitada, con urgencia”, clamó la máxima autoridad de dicho municipio.

La situación es conocida por autoridades de gobierno, el ministro del Fondo Hondureño del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Octavio Pineda, confirmó estar al tanto de los daños y se comprometió a enviar ayuda este mismo miércoles.

En ese caso, dijo que “va a llegar un equipo del FHIS, en el transcurso del día de hoy para hacer el levantamiento con las autoridades municipales, porque se sabe que la afectación es enorme”.

Aunque Choluteca no aparece entre los departamentos en alertamiento, han sido víctimas de estos fenómenos naturales. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma