Lluvias continúan generando problemas en la capital del país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Autoridades confirmaron que las lluvias continuarán en todo el país, por lo que piden a la población mantenerse alerta.

Tegucigalpa, Honduras

Las lluvias que han caído en la capital de Honduras en las últimas horas, han seguido provocando problemas en algunos sectores, debido a la saturación del suelo e inestabilidad del mismo.

En ese sentido, se ha reportado que la calle principal de la colonia Guillén ha seguido cediendo, al igual que las viviendas de la zona.

Las lluvias han provocado una mayor saturación del suelo lo que ha generado que las grietas de la falla geológica se sigan prolongando.

Asimismo, los movimientos de tierra provocan que las viviendas sigan cediendo, por lo que, las autoridades han reportado alrededor de 300 casas dañadas en su totalidad.

La zona de deslizamiento se mantiene en emergencia ya que a medida que las lluvias afecten la capital las zonas se vuelven más vulnerables.

Por otra parte, se reportó a punto de colapsar dos viviendas por deslizamiento de tierra en la Colonia Villa Nueva de Tegucigalpa, ya que, debido a las últimas lluvias, los muros cedieron y al menos dos familias fueron evacuadas de emergencia.

El derrumbe es en la calle principal que conduce a la colonia Villanueva salida hacia el oriente del país, las casas están semienterradas y la tierra está obstruyendo medio carril de la calle.

Por otra parte, en una vivienda ubicada en la colonia Centroamérica Oeste, en Comayagüela, se abrió un enorme socavón que disparó la alarma de los vecinos del sector.

Debido al socavón colapsó una vieja estructura de la posta policial, y están en riesgo un jardín de niños y varias viviendas.

Vecinos testificaron que en el socavón se escucha la corriente de agua, supuestamente de una quebrada que pasa por la zona.

Autoridades municipales llegaron a la zona para atender la emergencia e instruir a los vecinos si deben evacuar. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma