Lluvias leves y descenso de temperaturas se esperan para este Jueves y Viernes Santo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Señalaron que el jueves probablemente se acerque un frente frío hacia la parte litoral del norte de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco), informó que para este Jueves y Viernes de Semana Santa se esperan lluvias leves y descenso de temperaturas sobre todo en horas de la noche.

Señalaron que el jueves probablemente se acerque un frente frío hacia la parte litoral del norte de Honduras, que provocara nubosidad en la mayor parte del país y las temperaturas en horas de la tarde podrían descender algunos grados.

Si se llega a cumplir dicho pronóstico para el día viernes “las temperaturas van a descender un poco mas en la mayor parte del país especialmente en el litoral norte, la zona occidental, pero debemos monitorear porque puede varias la condición del pronóstico”.

Mientras que, entre lunes y miércoles las temperaturas estarán cálidas, superiores a los 30 grados en La Ceiba, Tela, Islas de la Bahía.

En ese tema, el meteorólogo de Cenaos-Copeco, Will Ochoa, informó que para este lunes la convergencia de viento y humedad proveniente del Caribe y océano Pacífico, genera lluvias y chubascos débiles y moderados.

Las lluvias serán con actividad eléctrica aislada en áreas de las regiones del suroccidente, central, sur y suroriental.

En términos generales, Copeco indicó que, según el monitoreo realizado sobre el pronóstico del tiempo extendido desde el sábado 23 de marzo hasta el 31 del mismo mes, – periodo en el cual se registrará movilización masiva de personas por el feriado de Semana Santa- se registran condiciones cálidas en el país.

Con algunos chubascos aislados en Las regiones del centro, occidente y oriente, producto de la convergencia de viento y humedad del océano Pacífico y del Caribe. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...