*** Las lluvias ligeras y chubascos aislados estarán presentes en varias regiones del territorio.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) de Honduras anunció que una cuña de alta presión traerá un cambio en las condiciones meteorológicas del país, con temperaturas más frescas y vientos moderados en las próximas horas.
De acuerdo con el pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, las lluvias ligeras y chubascos aislados estarán presentes en varias regiones del territorio, particularmente debido a la humedad transportada desde el mar Caribe. Las zonas sur y suroccidente, sin embargo, mantendrán un clima seco.
En cuanto al oleaje, las condiciones se consideran normales, con alturas que oscilan entre 1 y 3 pies tanto en el litoral Caribe como en el Golfo de Fonseca, según el reporte oficial.
La capital, Tegucigalpa, experimentará temperaturas que fluctuarán entre los 19°C durante la noche y los 26°C como máxima del día.
Para la región norte del país, se esperan mínimas de 22°C y máximas de 26°C, mientras que la zona central tendrá un rango entre 20°C y 27°C. En el sur, las temperaturas subirán más, alcanzando hasta 35°C, con mínimas que rondarán los 24°C.
El occidente hondureño, caracterizado por un clima más frío, verá descender los termómetros hasta los 14°C durante la madrugada, mientras que las máximas se situarán alrededor de los 27°C.
En la zona insular, los valores oscilarán entre 24°C y 28°C, mientras que, en el oriente, las temperaturas irán desde los 19°C hasta los 30°C.
Se recomienda a la población tomar precauciones ante el descenso térmico, especialmente en las zonas más frías del occidente y centro del país, y mantenerse informados sobre cualquier actualización climática. OB/Hondudiario