Lluvias para este martes en todo Honduras con mayor intensidad en la zona occidental

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Siguen las lluvias en el territorio nacional que dejará tormentas fuertes en el occidente.

Tegucigalpa, Honduras

El pronosticador de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), Jairo García, ha informado que va a continuar la convergencia del viento y humedad que llega desde el mar Caribe que dejará lluvias en todo el territorio nacional y en especifico en la zona occidental del país.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (COPECO), también comunicó que en el océano Pacifico y en el mar Caribe mediante la convergencia producirá lluvias y chubascos débiles en la mayor parte del país, dejando tormentas eléctricas con lluvias intensas en el occidente de Honduras.

El estado del mar se encuentra en una altura de 2 a 4 el mar Caribe y el Golfo de Fonseca se espera que tenga un oleaje de 2 a 3 pies. Además, la luna está en la fase Cuarto Menguante.

Las temperaturas serán: en Tegucigalpa máxima de 28ºC y mínima de 20ºC, en la zona norte del país se espera un 32ºC y mínimas de 26ºC, en la zona centro máximas de 30ºC y mínima de 20ºC y en el sur 33ºC máxima y mínima de 23ºC.

A su vez, en el occidente será máxima de 32ºC y mínima de 15ºC, en la zona insular máximas de 32ºC y mínima de 27ºC, finalmente en la zona oriental máximas de 30ºC y mínimas de 20ºC.

Cabe destacar que, el huracán Beryl ya entró en la fase 5 donde afectará en su gran parte el Caribe, afectando directamente a Jamaica. Sin embargo, las bandas de este fenómeno generarán lluvias abundantes en el norte de Honduras a partir del miércoles por la noche AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma