Lluvias provocan fuertes crecidas de ríos en varias zonas del país y dejan aldeas incomunicadas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Una de las zonas afectadas fue en La Ceiba, Atlántida. El Río Cangrejal subió significativamente el nivel de sus aguas.

Tegucigalpa, Honduras

Las lluvias registradas la tarde de este jueves debido a la vaguada prefrontal provocó fuertes crecidas de ríos en varias zonas del país, dejando aldeas incomunicadas a causa de los desbordamientos.

Entre ellos el Río Aguán en Olanchito, Yoro. La fuerte creciente derribó un puente provisional que en temporada de verano funcionaba bien, dejando incomunicados a los habitantes que de Olanchito se trasladan a Yoro.

Otra de las zonas afectadas fue La Ceiba, Atlántida. El Río Cangrejal subió significativamente el nivel de sus aguas y deja varias comunidades incomunicadas, entre ellas, Yaruca y Río Viejo en el departamento de Atlántida.

Organismos de socorro ya evacúan varias familias ante el desbordamiento del río por causa de las lluvias en la parte montañosa de la cuenca del Cangrejal.

Copeco informó en las últimas horas que la tarde de este jueves, producto de la vaguada prefrontal y la humedad del océano Pacífico, genera lluvias y chubascos y tormentas eléctricas en el noroccidente, occidente, suroccidente, centro y sur y en el DC.

También se generan chubascos con actividad eléctrica al suroeste del M. D. C, el sur de La Paz, lluvias y chubascos aislados en Colón, en el municipio de Talanga y en el noreste de Choluteca.

Durante el día, autoridades de Copeco, anunciaron la aproximación de un frente frío débil al Golfo de Honduras durante el transcurso de este jueves y mañana viernes. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma