Lluvias y descenso de temperaturas dejará masa de aire frío a nivel nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Se pronostican lluvias y chubascos débiles a moderados con tormentas eléctricas aisladas en Las regiones: norte, noroccidente e Insular.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Estado en Los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), informó que una masa de aire frío ingresa este sábado al territorio nacional, que afectará por un aproximado de 48  horas.

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos Cenaos, la masa de aire frío, producirá viento fresco y acelerado del norte y noreste, notable descenso en las temperaturas, oleaje alterado a partir de este domingo por la noche en la costa Caribe.

Se pronostican lluvias y chubascos débiles a moderados con tormentas eléctricas aisladas en las regiones: norte, noroccidente e Insular; precipitaciones débiles en áreas de las regiones: occidente, central, oriental y demás regiones condiciones secas.

Cenaos prevé que los montos de lluvia pueden alcanzar los 80 mm de lluvias en las áreas   montañosas.

Asimismo, se advierte de fuertes vientos en Las planicies de hasta 40 kilómetros por hora por lo que se pide tomar precaución.

Copeco y sus Sistemas de Alerta Temprana, se mantienen en constante monitoreo de ríos, riachuelos, quebradas y cualquier otra condición que pueda ser una amenaza a la vida de las personas ante la evolución de este frente frío.

Recomendaciones:

Copeco sugiere a las capitanías de puerto y a la Marina Mercante estar pendientes de la evolución del fenómeno y de ser necesario restringir la salida de embarcaciones de mediano y bajo calado por efectos del oleaje en La zona Litoral.

Por último, Copeco hizo un llamado a la población a mantenerse informado a través de las diferentes plataformas oficiales de esa Secretaría ante la posible emisión de algún nivel de alertamiento. Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma