*** Durante la tarde, estas condiciones climáticas se acentuarán, con lluvias y tormentas eléctricas.
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras (Copeco) informó que las precipitaciones continuarán afectando el territorio nacional, como resultado de la interacción entre corrientes de viento y humedad provenientes tanto del océano Pacífico como del mar Caribe.
Según explicó el meteorólogo Mario Centeno, encargado de la previsión del clima en esta jornada, se esperan lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica, que se presentarán de forma dispersa en varias zonas del país.
Durante la tarde, estas condiciones climáticas se acentuarán, con lluvias y tormentas eléctricas concentradas principalmente en el sur y suroccidente de Honduras, debido a la convergencia de las corrientes húmedas de ambas masas de agua.
En cuanto a las condiciones marítimas, se prevén oleajes de entre 1 y 3 pies tanto en la costa del Caribe como en el Golfo de Fonseca.
Respecto a las temperaturas, la capital, Tegucigalpa, alcanzará una máxima de 27 grados Celsius y una mínima de 18 grados.
En el norte del país, los termómetros llegarán a los 31°C y descenderán hasta los 23°C. Para la región central, las temperaturas oscilarán entre los 30°C de máxima y los 18°C de mínima, mientras que, en el sur, las máximas rondarán los 33°C y las mínimas los 23°C.
En la zona occidental, las máximas no superarán los 29°C y las mínimas caerán hasta los 14°C, mientras que en las islas hondureñas se esperan entre 31°C de máxima y 25°C de mínima. Finalmente, en el oriente del país, las temperaturas se mantendrán entre los 31°C y 24°C.
“Lluvias y chubascos con actividad eléctrica aislada sobre la mayor parte del país. Por la tarde, la convergencia de viento y humedad provenientes del océano Pacífico y mar Caribe provocan lluvias y chubascos con actividad eléctrica sobre las regiones del sur y suroccidente”, precisó el ente de prevención. OB/Hondudiario