Lo más adecuado sería mantener el salario mínimo del año pasado: Fosdeh

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Kaffati apúntó que adicionalmente, las medidas de bioseguridad es un costo adicional tanto para los trabajadores como a las empresas.

Tegucigalpa,Honduras

El economista, del Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Alejandro Kaffati, dijo que ante las negociaciones que desarrollan la empresa privada, trabajadores y gobierno, lo más adecuado sería que el salario mínimo se mantenga en el nivel de 2020.

Esta semana los empresarios contestarán a una propuesta superior al 6 por ciento presentada por sector obrero en base a la cantidad de trabajadores por empresas.

“Hemos manifestado en reiteradas ocasiones que lo más adecuado a la economía nacional es que los sueldos y salarios se mantengan en los mismos niveles de 2020”, añadió.

Las empresas no tendrán la capacidad de sostenibilidad al pagar un aumento del salario mínimo ante las pérdidas económicas causadas por la pandemia de la Covid-19 y las tormentas Eta y Iota, argumentó.

Adicionalmente, las medidas de bioseguridad es un costo adicional tanto para los trabajadores como a las empresas.

Kaffati señaló que la pandemia generó pérdidas económicas de siete mil 500 millones de dólares y provocó el cierre de más de 300 mil Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), es decir un 56 por ciento.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3an6KU4
¡Escanéame!
Coma
Coma