“Lo que paso en el CN con las ZEDES fue prácticamente una imposición”: Luis Redondo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El CN, aprobó varias prebendas relacionadas a la instalación de ZEDE en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras
Luis Redondo

El diputado del Partido Innovación y Unidad (Pinu) Luis Redondo, dijo que lo que se pasó en el Congreso Nacional (CN), con las ZEDES prácticamente fue una imposición porque no se tenían los votos».

Manifestó que “las ZEDES solamente buscan beneficio para un grupo reducido de personas».

“Ebal Díaz dice que no hay expropiación en la ZEDE, pero en una reunión disfrazada de consulta en Roatán se les habló claro que, si se expropia”, señaló.

“Esto es puro despojo, el mismo diputado de Islas de la Bahía, Ron MacNab se manifestó en contra, pues la sede de allí no atrae capital fresco extranjero, sino solo reclutan las mismas empresas”, reiteró.

El CN, aprobó varias prebendas relacionadas a la instalación de Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) en Honduras.

En ese sentido, el secretario del CN, Tomás Zambrano, sostuvo que, “hoy se aprobó un decreto especial, interpretando en primer lugar la Ley del Impuesto Sobre Ventas (ISV), en el artículo 6, para que se aplique a las ZEDE para determinar que los tributos una exoneración, esto por la generación de empleo”.

Zambrano añadió que el decreto fue aprobado en su totalidad y en las próximas horas se estaría enviando al Poder Ejecutivo para su respectiva sanción.hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma