Lo sucedido en Yusguare es reflejo de una política fallida de seguridad pública en Honduras

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***”Es evidente que las policías no están capacitados para manejar esta crisis.  Esto es producto de una política fallida de seguridad pública”, confirmó Osorio.

Tegucigalpa, Honduras

El exdirector de investigación de la Policía Nacional, Leandro Osorio, aseguró que lo sucedido en Santa Ana de Yusguare solo demuestra una política fallida de seguridad pública en Honduras.

“Es evidente que las policía no están capacitados para manejar esta crisis.  Esto es producto de una política fallida de seguridad pública, cuando al frente están personas que no tienen las competencias y capacidad para manejar la seguridad de Honduras”, afirmó el exdirector de la policía.

De igual forma, agregó que en el momento que pobladores asesinaban al italiano Giorgio Scanu, policías hondureños estaban presentes y no hicieron nada para evitar la muerte del extranjero.

“La muerte que se le dio al italiano solo se mira en películas de terror, pero no así en la realidad, nunca había visto una muerte así”, manifestó Osorio.

Asimismo, Osorio pide al Ministerio Público que aclarezca los dos homicidios que se suscitó en ese sector.

Por último, recalcó que hay una responsabilidad por parte de la policía, ya que debieron actuar para proteger a la persona que había dado muerte al señor y evitar que la comunidad se volcaras obre él.

No obstante, la portavoz del Ministerio Público (MP), Lorena Cálix, informó que estarán presentando en las próximas horas requerimientos fiscales contra los responsables de dar muerte al italiano Giorgio Scanu.

“Tenemos como resultado la detención infraganti contra quienes el Ministerio Público en las próximas horas presentará requerimientos fiscales”, anunció

Cabe recordar, el italiano murió brutalmente linchado por una turba de más de 600 personas en el municipio de Santa Ana de Yusguare, Choluteca presuntamente por venganza por la muerte Juan de Dios Flores, un indigente de esa localidad. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3hWs9Wz
¡Escanéame!
Coma
Coma