Localizan nueva plantación de hoja de coca con 41,900 arbustos en Iriona, Colón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según la información publicada el cultivo ocupaba 2.79 hectáreas de tierra, además se logró ver precursores químicos que se habrían utilizado para el procesamiento de la pasta a base de coca.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional, José Manuel Zelaya Rosales, informó sobre el hallazgo de una nueva plantación de hoja de coca en el departamento de Colón.

Las acciones se ejecutaron mediante las Fuerzas Armadas de Honduras, que a través de las labores de inteligencia permitieron la localización de aproximadamente 41 mil 900  arbustos de supuesta cocaína en Iriona Colón.

Según la información del funcionario, el cultivo ocupaba 2.79 hectáreas de tierra, además se logró ver precursores químicos que se habrían utilizado para el procesamiento de la pasta a base de coca.

“Las labores efectivas de inteligencia permitieron la localización de un cultivo de 2.79 hectáreas, con aproximadamente 41 ml 900 arbustos de supuesta coca, en el sector montañoso de la aldea El Guano, Iriona, Colón”,  posteó el funcionario.

Cabe mencionar que dicho lugar ha sido uno de los que más plantaciones registra, ya que en ocasiones anteriores las fuerzas policiales han encontrado y destruido múltiples arbustos del ilícito.

En los primeros días de octubre, Zelaya manifestó que en el año y medio de gobierno de la mandataria Xiomara Castro de Zelaya, las Fuerzas Armadas lograron erradicar más de seis millones de plantas ilícitas. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma