Localizan y aseguran extensa plantación de coca en Patuca   

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Se trata de una enorme plantación en la montaña de Palmerales, municipio de Patuca. 

Tegucigalpa, Honduras

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) aseguraron en las últimas horas al menos 50 manzanas de una plantación de arbustos de coca en Patuca, Olancho, oriente de Honduras. 

Según el reporte, se trata de una enorme plantación en la montaña de Palmerales, municipio de Patuca. 

“A través de la 115 Brigada de Infantería y del Comando de Operaciones Especiales, con la Policía Militar, localizaron dos plantaciones de aproximadamente 50 manzanas de arbustos coca, en la montaña de Palmerales, Patuca, Olancho”, informó en Twitter las FFAA.  

En el lugar se encontró una estructura de madera tipo narcolaboratorio, 10 libras de semilla supuesta cocaína, cinco barriles para almacenar combustible, cinco bidones de combustible, un saco de sulfato de amonio y un saco de fertilizante.  

“También se encontró un narcolaboratorio e insumos precursores para la fabricación de pasta de cocaína. Para llegar hasta la zona se utilizaron medios terrestres y fluviales, debido a que el lugar es de difícil acceso”, detalló el ente castrense.  

También se encontró una motosierra, un saco de cal, un saco de urea, un litro de golear, un bote de herbicida, dos libras de clorhidrato de sodio y una libra de semillas de marihuana. 

Aún falta cuantificar el total de arbustos de hoja de coca asegurados en la operación contra el narcotráfico y que igual deja causa daños y delitos ambientales en la zona. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma