Localizan y aseguran más de 9 mil arbustos de hoja de coca en Patuca, Olancho

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La institución castrense profundizó que en este año, han asegurado ocho hectáreas de terreno con 19 mil 603 arbustos de hoja de coca y 45 mil plántulas.

Tegucigalpa, Honduras

Las Fuerzas Armadas en operación conjunta con la Policía Militar de Orden Pública (PMOP), localizó en las últimas horas una nueva plantación de hoja de coca. De acuerdo a la información oficial, el hallazgo se realizó en el departamento de Olancho.

Las autoridades policiales detallaron que en  la aldea Pueblo Nuevo, Patuca, Olancho, localizaron y aseguraron una plantación con una extensión de dos  hectáreas, con 9 mil 603 arbustos de hoja de coca cultivadas.

La institución castrense profundizó que en este año, han asegurado ocho hectáreas de terreno con 19 mil 603 arbustos de hoja de coca y 45 mil plántulas de coca listas para ser sembradas en plantaciones permanentes.

Actualmente las acciones se están desarrollando en tierra, mar y aire, atacando los centros de producción y la droga que posiblemente esté en tránsito por el territorio nacional, así como el microtráfico.

Las FFAA está llevando a cabo dos tareas fundamentales para este 2024: el combate frontal al narcotráfico y al delito ambiental, en estas dos áreas han tenido logros importantes, resaltaron anteriormente sus autoridades. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma