Localizan y aseguran plantación de marihuana y narcolaboratorio en Tocoa, Colón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las FFAA indicaron que actualmente desarrollan operaciones militares en el sector a fin de identificar y requerir los responsables de cometer este ilícito.

Tegucigalpa, Honduras

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) informaron que en las últimas horas a través de equipos especiales de la Dirección de Información Estratégica y el Ejército, se localizó una plantación de marihuana en un sector montañoso de la comunidad Las Mangas, Tocoa, Colón.

Detallaron que se efectuó una operación especial contra el narcotráfico donde también se localizó y aseguró una infraestructura básica utilizada para el procesamiento de plantas de marihuana.

Según el informe de las FFAA, al interior se encontraron 20 libras de semilla de marihuana en un saco color rojo, plantas de marihuana en espera de secado, bomba para fumigación y un saco con 150 libras marihuana.

Las FFAA indicaron que actualmente desarrollan operaciones militares en el sector a fin de identificar y requerir los responsables de cometer este ilícito, para luego ser puestos a la orden de las autoridades correspondientes.

Desde la institución castrense han señalado que su principal misión es la lucha contra el narcotráfico y justo el viernes la mandataria Xiomara Castro, dijo que su Gobierno ha obtenido “excelentes resultados” en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado gracias a la labor de las FFAA y la Fuerza Aérea Hondureña.

“Estamos obteniendo excelentes resultados en esta lucha frontal y la amenaza del crimen organizado y del narcotráfico”, subrayó Castro durante una ceremonia de celebración del 93 aniversario de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

Castro destacó que las Fuerzas Armadas de Honduras han localizado y destruido millones de plantas de coca y laboratorios de cocaína, en varias operaciones terrestres, marítimas y aéreas.

Más de 1.300 kilos de cocaína y cerca de 3 millones de arbustos de coca han sido decomisados en lo que va de 2024 por soldados hondureños, según cifras oficiales de las Fuerzas Armadas de Honduras. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma