Los crímenes recientes no están vinculados a la política, asegura la Secretaría de Seguridad

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Tinoco apuntó que a la fecha de 12 casos documentados el 100 están resueltos, de los cuales solo uno de ellos tiene vinculación política.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, aseguró que el 100 por ciento de los últimos hechos violentos en el marco de las elecciones, están desvinculados de la política y que están «resueltos» al capturar a sus hechores.

«Gracias al fortalecimiento de nuestra institución policial, podemos desvincular que estos casos asesinatos de aspirantes y dirigentes tengan una relación política, solo uno de ellos, pero fue resuelto», señaló.

«Desde el caso de la abogada Carolina Echeverria, hasta el más reciente homicidio del alcalde de Cantarranas, Francisco Gaitán; nuestros investigadores han desarrollado un trabajo exhaustivo, para analizar las motivaciones de los casos en mención», detalló.

Indicó que «en el caso del asesinato de ‘Paquito’ Gaitán los hemos resuelto, quedando pendiente hechores cómplices que tienen relación con este caso, pero también lo podemos desvincular con un hecho político».

Tinoco apuntó que a la fecha de 12 casos documentados el 100 están resueltos, de los cuales solo uno de ellos tiene vinculación política.

«Tenemos sospechosos detenidos con vínculos directos a los casos de impacto mediático, y las investigaciones continúan para dar con el paradero de cómplices materiales e intelectuales de estos hechos violentos»

De igual forma dijo que de suceder otra tragedia no dudarán en actuar en el marco de la ley porque no están para favorecer a intereses particulares.

Finalmente Pacheco pido a los políticos que llamen a la prudencia y busquemos la paz. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3FmKzKa
¡Escanéame!
Coma