«Los gringos están cometiendo un error con esos señalamientos”: Anduray 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Anduray añadió que «esa es una lista segada, es increíble que hayan desaparecido los corruptos de Honduras hacia atrás del gobierno de Porfirio Lobo”.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente nacionalista, Fernando Anduray, sostuvo que “los “gringos están cometiendo un error con esos señalamientos” porque el país está caminando y tomando decisiones en otros rumbos.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos publicó la lista Engel, en donde aparecen los nombres de unos 21 políticos empresarios, diputados y ex diputados hondureños, así como guatemaltecos y salvadoreños involucrados en supuestos actos de corrupción.

En ese sentido, Anduray dijo que “esta es parte de una campaña política que viene y vamos a tener que caminar con este tipo de cosas durante todo este año”.

“Los amigos políticos de la oposición que fueron a chismear a los Estados Unidos a otras gentes y que hoy no aparecen sus nombres, están diciendo que ahí no están todos los nombres, como quien dice nosotros fuimos a dar otros nombres y qué pasó”, comentó.

“Todos esos chismosos que fueron a Estados Unidos no van a conseguir nada, porque los gringos están cometiendo un error con esos señalamientos”, afirmó.

“Creo que la gente mencionada ahí tiene ya procesos formales, los que tendrán que desarrollarse para determinar su inocencia o culpabilidad”, agregó.

“Sin embargo, los señalamientos en esas listas ya causan un daño en lo que podría ser la honorabilidad de las personas que podrían resultar libres o inocentes al final de un juicio en Honduras”, señaló.

“Esa es una lista segada, es increíble que hayan desaparecido los corruptos de Honduras hacia atrás del gobierno de Porfirio Lobo”, sostuvo.

Deploró que “la campaña política está con un montón de corruptos del gobierno de Mel (Manuel) Zelaya y corruptos de gobiernos liberales, quienes ahora andan presentándose como grandes analistas”.

Denunció que “ellos son los que dan los nombres de supuestos corruptos, teniendo cualquier cantidad de asuntos pendientes por corrupción en el  país”.

“En los estatutos del Partido Nacional hay un fuerte respaldo al principio de inocencia. Hay un fuerte respaldo a que los candidatos estén libres de contaminación y que puedan hacerle daño en la campaña política”, dijo.

“Pero mientras no sean declarados culpables, el Partido Nacional no puede decirles que tienen que salirse de la candidatura porque hacen daño al partido”, finalizó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3AmMnl1
¡Escanéame!
Coma
Coma