Los transportistas en la calle no van a resolver nada, advierte viceministro de Insep

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según el funcionario, los transportistas no lograrán resultados positivos de continuar con las tomas.

Tegucigalpa, Honduras
Viceministro, Germán Rodríguez

El viceministro de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Germán Rodríguez, advirtió a los transportistas que “en la calle no vamos a resolver nada”, ante las tomas de carreteras en el país.

Rodríguez solicitó a los dirigentes de transporte volver a las mesas de diálogo para solucionar la crisis del rubro.

“No le veo ni pies ni cabeza a estas tomas de carretera porque los muchachos (transportistas) que andan en estas huelgas a veces no saben ni cuál es el trasfondo de esto”, señaló el funcionario.

El viceministro recordó que el reclamo de los transportistas es que el sistema financiero les cobra intereses en tiempos de pandemia cuando ellos estaban paralizados y sin ingresos.

“Vamos a reunirnos con la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias sobre estos temas e inclusive vamos a invitar tres representantes del sector transporte para que le expresen sus inquietudes a la Ahiba”, reveló.

Según el funcionario, los transportistas no lograrán resultados positivos de continuar con las tomas y lo único que hacen es incomodar a la población.

Asimismo, defendió que el Gobierno puso a disposición 500 millones de lempiras como fideicomiso de parte del Banco Central para nuevos créditos.

“No tenemos la culpa lo que está viviendo la economía hondureña porque es una pandemia más las tormentas Eta y Iota que vinieron a causar más crisis”, recriminó. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3eJz3hc
¡Escanéame!
Coma
Coma