LOTO se solidariza con albergue del Hospital San Felipe  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La donación de LOTO será colocada en la nueva área del albergue.  

Tegucigalpa, Honduras

LOTO entregó una donación de 10 literas con sus respectivos colchones al albergue del Hospital San Felipe en la capital, lo que permitirá responder y atender la demanda de hospedaje. 

A diario 120 personas llegan al albergue del Hospital San Felipe en búsqueda de un espacio donde pernoctar, mientras reciben una cita médica o acompañan a un familiar que recibe un tratamiento médico, sin embargo, la capacidad de este hospedaje es limitada para la cantidad de personas que requieren este tipo de apoyo.  

Es por ello que Loto atendiendo la solicitud del Comité Pro-Ayuda del Hospital San Felipe (CPAHS) realizó la importante donación.  

Sonia Pacheco, presidenta del CPASF explicó que hace algunos meses iniciaron la ampliación de este centro de ayuda, con el propósito de atender la mayor cantidad de solicitudes, en un espacio limpio y ordenado como se lo merecen sus huéspedes.  

El albergue funciona desde 1997 como una gestión de la Junta Nacional de Bienestar Social como un brazo del Hospital San Felipe con una capacidad de 128 camas y cuatro áreas privadas para albergar, hombres, mujeres y personas acompañadas por sus parejas, para su ingreso los huéspedes deben presentar su cita médica y una donación única de 50 lempiras sin importar el tiempo que estarán en el mismo.  

Ivette Zelaya, directora de Asuntos Corporativos de LOTO

Ivette Zelaya, directora de Asuntos Corporativos de LOTO al momento de la entrega indicó que este tipo de apoyos al hospital y a sus pacientes es una prolongación de la solidaridad que esta empresa profesa como parte de su filosofía de cambiar vidas todos los días.  

El Hospital San Felipe “se ha ganado el corazón del pueblo hondureño”, dijo y también destacar que la empresa entregará al cerrar el año más de 500 millones de lempiras en apoyo a programas sociales.  

 La donación de LOTO será colocada en la nueva área del albergue donde se pretende instalar a 50 nuevos visitantes del Hospital San Felipe, previo a la celebración de la noche buena y año nuevo. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...