Luego de autorizar el control a la PMOP inician proceso de transición en Centros Penales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Luego del fracaso de la Comisión Interventora en cárceles que dirigía la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, Castro devolvió el control de los centros de detención a la PMOP.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario de Estado en el Despacho de Seguridad, Gustavo Sánchez, junto al Secretario de Defensa, José Manuel Zelaya, iniciaron el proceso de transición de los Centros Penales, luego que la presidenta Xiomara Castro, autorizó el control de las cárceles a la Policía Militar de Orden Público (PMOP).

Asimismo, informaron que ya organizan con la secretaría de Seguridad, acciones para ejecutar el plan en conjunto con las Fuerzas Armadas (FF AA) en los 18 departamentos del país.

La mandataria Castro, ordenó a la PMOP asumir a partir del 1 de julio la coordinación, control y dirección de los 21 centros penitenciarios por un periodo de un año en el cual deben reclutar, capacitar y formar un mínimo de dos mil nuevos custodios.

De igual forma, las FF AA asumirán funciones de seguridad, en colaboración con la Policía Nacional en los 18 departamentos del país.

Luego del fracaso de la Comisión Interventora en cárceles que dirigía la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, Castro devolvió el control de los centros de detención a la PMOP.

Otros cambios que se dieron en consecuencia a la tragedia suscitada en el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas), fue la destitución del ex ministro de Seguridad, Ramón Sabillón para nombrar al comisionado Gustavo Sánchez. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma