Luego de siete años Empresa Energía Honduras finaliza operaciones en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** A partir del 19 de agosto la ENEE asumirá las funciones bajo la responsabilidad de un asesor técnico internacional.

Tegucigalpa, Honduras

La Empresa Energía Honduras (EEH), informó sobre el final de sus operaciones después de siete años en el país. El contrato entró en vigencia el 18 de febrero de 2016 y finaliza este 18 de agosto de 2023.

A través de un comunicado indicaron su “satisfacción” al saber que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) para garantizar la continuidad de prestación del servicio de energía eléctrica, deberá contar con casi la totalidad del personal de EEH y seguir haciendo uso de los procesos establecidos por esta para administrar, operar y mantener la red de distribución, para asegurar la continuidad en la prestación del servicio de energía eléctrica.

La EEH resaltó que durante su gestión dejaron a la ENEE una red de distribución modernizada, inventariada, georreferenciada y valorizada a precios actuales además de un Centro de Operación de Incidencias para la red de distribución a nivel nacional.

Además, de un Sistema Comercial y de medición modernizado que “optimiza la lectura, facturación y recaudo de la energía suministrada, es decir, una empresa integrada en sus procesos, lo que debe facilitar la toma de las mejores decisiones a las autoridades nacionales”.

Asimismo, señalaron que la nueva Dirección que asume el “reto” de mantener la operación de distribución a partir del 19 de agosto, tome las mejores decisiones para mantener y mejorar las condiciones de prestación del servicio de energía eléctrica.

La empresa finalizó el contrato, pero, manifestaron que continuará “cerca para brindar las colaboraciones que sean necesarias para apoyar a las nuevas autoridades”.

“Continuamos con nuestra presencia empresarial en Honduras, participando en forma activa en aquellos proyectos que sean de nuestras líneas de negocios”, expresaron.

A partir del 19 de agosto la ENEE asumirá las funciones bajo la responsabilidad de un asesor técnico internacional. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma