Luis Javier Santos no descarta participar en proceso para ser el fiscal general de la República

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Santos añadió que “cuando entra un nuevo gobierno casusa esperanzas en que se puede actuar de una mejor forma”.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos, dijo que no descarta la posibilidad de participar en proceso para convertirse en el próximo fiscal de la República.

Santos dejó entrever que estaría dispuesto a ejercer esa labor, siempre y cuando el proceso se efectué conforme a la ley y de manera transparente.

“Nosotros le apostamos a un proceso transparente para el nombramiento de las autoridades, tanto del Ministerio Público (MP) como el Poder Judicial, si en su momento se da la oportunidad de poder participar para ese proceso transparente donde se va escoger al mejor lo haremos”, indicó.

Manifestó que, en estos momentos como parte de la administración de justicia, los retos principales del nuevo gobierno son apostarles a procesos transparentes, para así generar confianza en la población.

Santos reafirmó su compromiso de cumplir con su trabajo “en este momento nuestro objetivo es investigar los casos que tenemos asignados que nos dejó la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y llevarlos ante los tribunales”.

Casos de corrupción que constan de un total de 22 de los cuales se han multiplicado porque han salido nuevas líneas que están ligadas a cada uno de ellos de aproximadamente 100, finalizó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3lRdXRF
¡Escanéame!
Coma
Coma