Luis Zelaya asegura existen amenazas al próximo proceso electoral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Por otra parte, también hizo referencia a la reforma que hizo el Congreso Nacional al artículo 12 de la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, aseguró que ante amenazas al próximo proceso electoral, no permitirán se repita lo que sucedió en 2017, donde reafirmó hubo fraude en los resultados.

Lo anterior luego del retiro de una empresa española del proceso de elección para la provisión de bienes y servicios de tecnología de información y comunicaciones de cara a las próximas elecciones primarias.

Por eso reiteró, que el hecho que la empresa española se haya retirado “nos preocupa por lo que pedimos al CNE una explicación”.

Además, el también precandidato presidencial mencionó que existen amenazas al proceso electoral, lo que asegura genera incertidumbre.

Por otra parte, también hizo referencia a la reforma que hizo el Congreso Nacional (CN) al artículo 12 de la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos, que consiste en los movimientos internos de los partidos políticos deberán designar a un representante para que reciba aportaciones económicas.

En ese sentido, dijo que existió una injerencia del Partido Nacional que votó a favor de esas reformas, pero que ninguno de sus dos candidatos tiene problemas para abrir cuentas en el sistema financiero nacional e internacional.

Aseguró que, con esa reforma, se busca favorecer al precandidato presidencial por el Partido Liberal, Yani Rosenthal, ya que es el único que tiene inconvenientes para abrir una cuenta bancaria en el sistema financiero.

“Está claro que hay una inclusión del Partido Nacional para favorecer a un candidato del Partido Liberal (…) Yani Rosenthal es el único de los candidatos de la contienda que no puede abrir una cuenta en el sistema nacional e internacional”, comentó.

A su juicio la reforma no tiene razón de ser, porque ni Darío Banegas, Luis Zelaya, Mauricio Oliva, Nasry Asfura, ni Xiomara Castro de Zelaya, Wilfredo Méndez, ni Carlos Eduardo Reina, tienen problemas para abrir una cuenta bancaria. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3rSOad4
¡Escanéame!
Coma