Luis Zelaya solicita nuevamente la nulidad de las elecciones primarias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Tenemos las actas que han sido adulteradas, donde hay más votos que votantes en más del 50 por ciento de las mismas”, detalló Zelaya.

Tegucigalpa, Honduras

El exprecandidato presidencial del Partido Liberal (PL), Luis Zelaya se presentó este lunes al Consejo Nacional Electoral (CNE), para solicitar nuevamente que las elecciones primarias celebradas el pasado 14 de marzo se declaren nula.

“Estamos presentando la nulidad de la declaratoria oficial de las elecciones, en razón de los oficios que se tienen, tenemos las actas que han sido adulteradas, donde hay más votos que votantes en más del 50 por ciento de las mismas”, manifestó Zelaya.

De este modo, presentó más de 2 mil 500 actas, ya que a su juicio presentan una adulteración de más de 130 mil votos “no tenemos ninguna garantía de que esto vaya a tener solución, pero estamos sentando un precedente porque la ley nos lo permite”.

Además, expresó que el CNE no resolvió todas las impugnaciones que se han realizado sobre las elecciones primarias.

Asimismo, El CNE oficializó el pasado 13 de abril, las candidaturas presidenciales de las elecciones primarias, cuyo resultados dio como ganadores a Nasry Asfura en el Partido Nacional, Yani Rosenthal por el Partido Liberal y Xiomara Castro por el Partido Libertad y Refundación (Libre). CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3twS3VK
¡Escanéame!
Coma