Macaw Mountain, parque de aves y cuna de la Guacamaya en Copán  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En el parque también puede observar aves como el guardabarranco, oropéndolas, urracas, chorchas, entre otras. 

Tegucigalpa, Honduras

En su adaptación y preparación, las guacamayas reciben atención veterinaria

Una atracción turística fenomenal para conocer en Santa Rosa de Copán es el parque de aves y reserva natural, Macaw Mountain (Montaña Guacamaya), cuna de la Guacamaya.

Este atractivo natural cuenta con 300 aves nativas de Honduras y Centroamérica, así como algunas especies de América del Sur.

En este cautivador lugar es posible encontrar cerca de 31 especies de aves; y cuenta con alrededor de ocho manzanas de selva prima, donde predomina la Guacamaya, estas aves son liberadas en sitios estratégicos.

El parque incluye un centro de información para los visitantes, asimismo, puede interactuar con algunas de las aves, y tomarse fotografías con las exóticas especies.

Un poco de “pánico escénico” se apoderó de las guacamayas

 

Otro atractivo es la montaña que se encuentra ubicada en la parte superior del sendero natural, mejor conocida como Cerro Colorado, esta montaña posiblemente fue de mucho significado para los Mayas antiguos habitantes de la zona, quiénes la bautizaron como “Montaña Guacamaya”. 

En el parque también puede observar aves como el guardabarranco, oropéndolas, urracas, chorchas, entre otras. 

Durante esta experiencia inigualable podrá disfrutar de senderismo. 

Cada año más de 100 mil visitantes llegan a disfrutar de esta experiencia con sus familiares y amigos. 

El parque tiene un sendero natural que sigue a lo largo del cañón, contando con un par de sitios de observación en donde los interesados podrán ver una variedad de aves y pequeños mamíferos como las ardillas, que abundan en el parque. 

Aves como el guardabarranco, oropéndolas, urracas, chorchas y muchos otros son fácilmente vistas por su caminata por los senderos. 

Lo anterior unido a la amigable atención de los guías, todos muy conocedores de las aves, hará de su estancia en el parque una experiencia inolvidable. Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma