Maestros deber ser inmunizados de la misma forma que el sector Salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Cálix añadió que se debe vacunar a los 70 mil docentes del país.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente magisterial, Onan Cálix, dijo que los maestros deber ser inmunizados de la misma forma que el sector Salud, para poder pensar en un retorno a clases.

“Pedimos que nos vacunen a todos los docentes, así como lo hicieron con el sector de la salud que no buscaron restricciones, sino que se haga de manera general”, manifestó.

Indicó que para poder reiniciar a dar clases de manera presencial debe estar vacunados los 70 mil profesores a nivel nacional, que todavía se puede recuperar.

“No se puede vacunar por sectores de interés para el Gobierno, porque se si se vacuna una parte y la otra parte no se va a volver a infectar los vacunados, si no se vacuna en totalidad no va haber avance”, agregó.

Cálix apuntó que se debe vacunar tanto a maestros como a los estudiantes para volver con un sistema semipresencial en el sistema publico y privado de la educación.

Finalmente dijo que se debió aprovechar las vacunas de Pfizer para vacunar los niños y no vacunar a sectores que no son de primera necesidad.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/2UA07bs
¡Escanéame!
Coma
Coma