Maestros piden rendición de cuentas por inversiones del INPREMA en el grupo Palmerola

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los educadores piden que se explique las inversiones que hizo el Instituto de Previsión del Magisterio (INPREMA).

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras, (COPEMH), Joel Navarrete, señaló que el gremio de los maestros lanzó un llamado a las autoridades que rindan cuentas de manera inmediata sobre las inversiones que se hicieron por el Instituto de Previsión del Magisterio (INPREMA), al grupo Palmerola.

Añadió que en la Asamblea de Participantes y Aportantes (APA), solicitaron que los especialistas de INPREMA esclarezcan el estado en que se encuentran los convenios de pago y de la misma manera, si existe alguna negociación que le sean favorables a los inversionistas.

“Nosotros como magisterio no solo pedimos explicaciones a los inversionistas y a la interventora del INPREMA, sino al gobierno, especialmente a la presidenta Xiomara Castro”, dijo el expresidente.

Según dice Navarrete, INPREMA destinó 90 millos de dólares al grupo Palmerola, y al menos 20 millones en acciones, dejando un total de 110 millones de dólares equivalentes a lempiras en unos 3 mil millones de lempiras.

Del mismo modo, dijo que la falta de acción de la comisión del Congreso Nacional que supervisa el tema, pidió un informe detallado, “no se trata solo de los 110 millones que se retiraron de las arcas del INPREMA, sino del mecanismo y las componendas bajo las cuales se efectuó esta transacción”.

“Insistimos en la necesidad de que se rindan cuentas sobre las personas que gestionaron estos fondos en el INPREMA y sobre quiénes colaboraron dentro y fuera del instituto para llevar a cabo esta acción riesgosa para el magisterio nacional”, remarcó Navarrete.

En conclusión, el temor del gremio magisterial es, si el grupo Palmerola decide retirarse, el INPREMA no podrá manejar el aeropuerto dejando en riesgo la inversión, Navarrete pidió que el Estado de una garantía que los fondos del Instituto de Previsión del Magisterio no se pierdan independientemente lo que pase con grupo Palmerola. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma