*** Maestros llegan a los bajos del CN para pedir que se apruebe las reformas a la Ley de INPREMA.
La Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH), se movilizaron este miércoles por distintas zonas de Tegucigalpa hasta llegar al Congreso Nacional de Honduras (CN), exigiendo que se apruebe las reformas a la Ley del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA).
Muchos de los maestros caminaron en distintas colonias de Tegucigalpa, muchos desde la colonia Alameda, hasta el Congreso Nacional de Honduras. Mientras los educadores expresaron que tienen el apoyo del ministro de Educación Daniel Sponda.
El presidente del CN, Luis Redondo, los recibió y dio unas palabras en apoyo a los docentes que estaban en las inmediaciones del Congreso Nacional de Honduras donde afirmó que el no será “cobarde” como las administraciones anteriores que no se atrevían agendar en el hemiciclo legislativo ese tema.
“Cuando la presidenta Xiomara Castro, tomó la decisión histórica de enviar la iniciativa de ley que tratara este tema que las administraciones anteriores de manera cobarde no se atrevían a enviar para que se agendara en el Congreso Nacional”, declaró Redondo.
Afirmó que él mismo dijo que este era el momento de magisterio, “este es el momento en que el pueblo de Honduras y el magisterio pueda conocer cuales son las iniciativas de ley, cuales son las posiciones que se van a tener por las diferentes bancadas representadas”.
Aseveró que, si las dos comisiones de educación y presupuesto les envían el dictamen, “vamos a proceder a agendarlo de inmediato”.
Finalizó, “si nosotros no hemos podido lograr los consensos con todas las bancadas para logra este dictamen, el día del tercer debate quiero verlos a todos ustedes aquí (maestros). Este Congreso se hizo para que se escuche la voz del pueblo y que hagamos historia juntos, yo estoy con ustedes”.
Por lo tanto, los maestros indicaron que volverán a reunirse en los bajos del Congreso Nacional el 18 de septiembre del presente año. AB/Hondudiario