Maestros se toman carretera exigiendo pago de dos años de sueldo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El gremio educativo se tomó las carreteras que conducen a las aduanas de El Poy y Agua Caliente en Sinuapa, Ocotepeque. Exigiendo el pago de 30 meses que se les debe.

Tegucigalpa, Honduras

Los docentes de varios institutos gubernamentales del municipio de Sinuapa, Ocotepeque, se han tomado la carretera que conduce a las aduanas de El Poy y Agua Caliente, en el municipio de Sinuapa, Ocotepeque, exigiendo el pago de 30 meses de su salario, lo que ha generado que muchos de estos maestros se declaren en calamidad doméstica.

Estos mismos han manifestado que por más de dos años no están recibiendo el pago de sus sueldos, lo que los ha llevado a tener que tomar medidas de protestas y aluden que tienen que pagarles lo que ellos ya se han ganado.

“Tomamos esta decisión después de dos años sin salario. Nos encontramos en una situación de calamidad doméstica”, protestó uno de los maestros.

Este gremio ha lanzado un llamado al ministro de Educación y al ministro de Finanzas para que de urgencia atiendan el problema que han presentado todos estos maestros de los diversos institutos del lugar.

“Al principio nos dijeron que nos pagarían con retraso, pero nunca imaginamos que sería tanto tiempo”, expresaron los protestantes.

Esta protesta ha generado un atraso en la circulación de los vehículos que se dirigen hacia las aduanas lo que deja una afectación en el comercio en la región de Ocotepeque. Los maestros informaron que las medidas seguirán hasta que se realicen los pagos que se les adeudan.

“Hoy venimos a exigir nuestro salario. Es injusto, 30 meses sin salario. Exigimos que nos paguen lo que ya nos hemos ganado. Esperamos nuestro pago de forma inmediata”, añadieron.

Una deuda de más de dos años parece ser algo utópico, pero en Honduras es algo común que les pasa a muchos de los gremios del país, lo que representa el tener que buscar como sobrevivir en una nación que se olvida de estar al día con los empleados públicos, pero el Gobierno cumple puntual con el pago de los políticos que dirigen la nación. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma