Magisterio accede a diálogo con el Gobierno para discutir la intervención del Inprema

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los dirigentes del profesorado manifestaron que tendrán informadas a sus bases y a la población sobre el diálogo al que fueron convocados.

Tegucigalpa, Honduras

La Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH), accedió a entablar un dialogo con el Gobierno para establecer una mesa de negociaciones y tratar la intervención del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema).

Los representantes del magisterio comenzaron este miércoles con una serie de movilizaciones en San Pedro Sula y Tegucigalpa, con la principal exigencia que es la derogación del PCM que decreta la intervención del Inprema.

Por otro lado, el ministro de Educación Arnaldo Bueso, convocó al gremio magisterial, a una reunión para establecer mesa de diálogo y encontrar una solución a la problemática.

La FOMH aceptó la invitación del Gobierno y sostendrán una reunión en las próximas horas.

Los dirigentes del profesorado manifestaron que tendrán informadas a sus bases y a la población sobre el diálogo al que fueron convocados.

El pasado 29 de abril se conoció la publicación en el Diario Oficial La Gaceta donde el Gobierno intervendría por un periodo seis meses el Inprema, bajo el argumento de los bajos niveles de eficiencia administrativa y otros aspectos.

Derogar PCM

El presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah), Oveniel Flores, anunció un compromiso de los ministros Ebal Díaz y Arnaldo Bueso,  para derogar el PCM que permite una junta interventora al Inprema.

“Hemos sostenido una reunión importante donde estuvo presente el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, Ebal Díaz -ministro de la Presidencia y representación del Pricmah, donde abordamos todo este tema delicado para el magisterio como es la intervención del instituto”, aseguró el dirigente magisterial.

El titular del Colprosumah desveló que han acordado la eliminación de la junta interventora y la decoración del PCM 044-292.

Añadió que han concordaron que las actuales autoridades de Inprema deben cesar a sus funciones, por lo tanto, dijo que es necesario nombrar una comisión de transición. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/33pDPu5
¡Escanéame!