Magistrados de la CSJ propondrán reformas al Código Penal para defender libertad de expresión

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El delegado expresó que, las reformas se derivan por la reforma por adición que fue propuesta por el diputado José Alfredo Saavedra, orientando a limitar la acción penal a periodistas.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, confirmó que, el pleno de magistrados considera procedente salvaguardar el derecho de libertad de expresión, por lo que propondrán en dictamen reformar el Código Penal, para la defensa de este derecho en forma colectiva.

El delegado expresó que, las reformas se derivan por la reforma por adición que fue propuesta por el diputado José Alfredo Saavedra, orientando a limitar la acción penal a periodistas y comunicadores sociales, con la finalidad de defender la libertad de expresión en la realización del trabajo que días a día desempeñan comunicadores y periodistas.

“La Corte Suprema de Justicia considera procedente esta posición y por ende valora la protección a la libertad de expresión y que no solamente debe de ser dirigido a los comunicadores sociales y periodistas sino a toda la colectividad, a toda la ciudadanía ya que la libertad de expresión es un derecho humano”, aseguró Duarte.

Cabe mencionar que, será nombrada una comisión de estilo la que trabajará en la redacción de las reformas.

“Posteriormente será presentada al pleno de magistrados de la CSJ y una vez aprobada, será enviada a la secretaría del Congreso Nacional, con la opinión confirmada de los magistrados de la Suprema Corte”, concretizó el vocero. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3h3SqUn
¡Escanéame!