Mañana se conocerá resolución tras concluir audiencia inicial a Marco Bográn y Alex Moraes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Este miércoles se terminó de conocer conclusiones sobre los medios de prueba presentados por las partes.  

Tegucigalpa, Honduras

Los exfuncionarios de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn y Alex Moraes conocerán hasta mañana jueves la resolución en el caso de los hospitales móviles, tras finalizar la etapa de conclusiones de la audiencia inicial por la supuesta compra fraudulenta de los sanatorios.

El portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, informó que la juez que lleva el caso convocó a las partes para el jueves 15 de abril a las 9:30 de la mañana.

Silva amplió que este miércoles se terminó de conocer conclusiones sobre los medios de prueba presentados por los litigantes.

Por tal razón, la Fiscalía solicitó a la juez un auto de formal procesamiento y prisión preventiva para garantizar que los imputados permanezcan en el país.

Entre tanto, la defensa de Bográn y Moraes pidió a la jueza otorgar un sobreseimiento definitivo, o medidas distintas a la prisión.

Los abogados argumentan que no se logró acreditar la participación de los ambos ciudadanos porque todo el proceso de compra de los hospitales sucedió en el marco de la ley interna de Invest-H.

Además, solicitaron arresto domiciliario, firmar el libro de asistencias semanalmente, no abandonar del país y no visitar a otras personas vinculadas en el caso.

Marco Bográn y Alex Moraes son acusados de los supuestos delitos de fraude y violación a los deberes de los funcionarios en la compra de los hospitales móviles.

Ambos imputados fueron detenidos el pasado jueves 8 de abril luego de comparecer ante agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) del Ministerio Público por los delitos antes mencionados. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/2OUGf0s
¡Escanéame!