“Mañana todos a clases de forma presencial”, reafirma ministro de Educación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Sponda remarcó que se trata de un llamado a clases presenciales en todos los niveles educativos.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de Educación, Daniel Sponda

El ministro de Educación, Daniel Sponda, reafirmó que desde este lunes 18 de abril los estudiantes y docentes deben presentarse de forma presencial en todos los centros y niveles educativos.

Sponda recordó que la mayoría de estudiantes y docentes ya están inoculados contra el Covid-19 y no pueden utilizar la vacunación como pretexto.

Del mismo modo, arguyó que las clases en línea sólo eran un paliativo y lamentablemente en Honduras se alargó por dos años.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y la Secretaría de Salud, tras evaluar el estado actual de la pandemia, se determinó que existen las condiciones para el regreso a las aulas.

Al respecto, Sponda remarcó que se trata de un llamado a clases presenciales en todos los niveles educativos.

“No puede seguir Honduras siendo el único país que no haya retornado a clases, todo está normal ya, vimos playas llenas, procesiones multitudinarias en el país, esto nos debe de poner felices porque hemos aprendido a vivir con el virus, es por eso que todos mañana a clases de forma presencial”, declaró.

Sobre los estudiantes que no están inmunizados, señaló que es porque los padres no han querido, porque las vacunas existen y se les ha acercado el paliativo.

El funcionario indicó que los centros comerciales han sido los lugares donde más vacunas se han aplicado.

Por otro lado, reconoció que existen centros educativos dañados, pero es consecuencia de que en los últimos 30 años no se destinó presupuesto para infraestructura

Con eso en mente, adelantó que ya se trabaja en el acondicionamiento de todos los centros educativos del país, al aumentarse en 2 mil millones de lempiras el presupuesto de la Secretaría de Educación.

Con un mayor presupuesto se podrá acondicionar la infraestructura de los centros educativos, puntualizó.

Finalmente, subrayó que ya no existe excusa para no asistir a clases presenciales en todo el territorio nacional a partir de mañana. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma