Mandataria Castro de Zelaya juramenta a Sarahí Cerna como secretaria de Presidencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Cerna empezará sus funciones a partir de este lunes 1 de julio.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, juramentó el pasado viernes 28 de junio a la abogada Lesly Sarahí Cerna como nueva secretaria de Presidencia.

En contexto, semanas pasadas el exministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María confirmó su renuncia a su puesto, con el objetivo de unirse a la exministra de Finanzas, Rixi Moncada, en su precandidatura presidencial. Sin embargo, la máxima autoridad de Honduras aceptó su decisión.

“La presidenta @XiomaraCastroZ ha aceptado mi renuncia al cargo con que me honró. Agradezco su confianza y la oportunidad de servir que me brindó. Con sentido del momento histórico, he decidido unirme al trabajo de construir junto al Pueblo, la candidata @riximga”, publicó Pastor a través de “X”.

En tanto a Cerna fungía como titular de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (Setrass), y ahora, por la determinación de Castro sustituirá a partir del día lunes 1 de julio de este 2024 a Pastor de María.

Cabe destacar que, el secretario general de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SEGOB), Celso Alvarado, estuvo presente en la juramentación dentro de las instalaciones de la Casa Presidencial en Tegucigalpa.

De acuerdo con el perfil profesional de Cerna, realizó sus estudios en la Universidad Católica de Honduras (UNICAH); asimismo, la nueva secretaria cuenta con un máster en Derecho Empresarial de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), dentro de su récord destaca un doctorado en Derecho Tributario por la Universidad San Carlos de Guatemala. GG/Hondudiario.

 

En nuestra Portada...

Coma