Manifestaciones en la CA-13 en contra de la instalación de las ZEDE

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Los manifestantes exigen la derogación de la Ley Orgánica de las ZEDE, ya que señalan que son inconstitucionales.

Tegucigalpa, Honduras

Decenas de hondureños se manifestaron este martes en la carretera CA-13 a la altura de El Progreso en Yoro, hacia el municipio de Trujillo en Colón, en protesta contra las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), que ha tenido una fuerte oposición de varios sectores en el país.

Los mismos exigen la derogación de la Ley Orgánica de las ZEDE, ya que señalan que son inconstitucionales.

Entre los manifestantes hay organizaciones patronales, magisterio, maquiladores y sindicalistas, mismos que con pancartas, pusieron barricadas en la zona para evitar el tráfico vehicular, lo que ocasionó un caos en la zona.

Por su parte, la Policía Nacional llegó a la zona para hablar pacíficamente con los manifestantes y habilitar el tráfico vehicular.

En ese sentido, uno de los agentes policiales mencionó que, si los manifestantes no realizan el desalojo de forma pacífica ellos tendrán que desalojarlos cumpliendo los protocolos establecidos.

Cabe señalar que, en las últimas horas el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) se presentó en una caravana vehicular ante el Congreso Nacional (CN), para entregar la iniciativa ciudadana con más de 15 mil firmas, a fin que se derogue las ZEDE.

La propuesta fue respaldada por servidores públicos, candidatos a alcaldes, presidenciables y ciudadanía en general, logrando recolectar 15,190 firmas.

Esta iniciativa fue entregada por representantes del CNA a los diputados opositores Doris Gutiérrez y Mauricio Villeda, en un acto frente al Congreso Nacional en el centro de Tegucigalpa.

El gobierno defiende su instalación bajo la bandera que generarán miles de empleos, trayendo con ellos un fuerte desarrollo económico en las zonas donde serán instaladas. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3iwJx4v
¡Escanéame!
Coma
Coma