“Mantendremos las empresas abiertas”: Cohep ante desarrollo de las elecciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los empresarios llamaron a toda la población nuevamente para que asista a ejercer el voto.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) informó este miércoles las empresas se mantendrán abiertas con la seguridad de que continuarán ofreciendo los servicios a la población con calidad, prontitud y eficiencia.

Lo anterior, en relación a la incertidumbre que rodea a las elecciones del próximo domingo, donde un conflicto social podría eventualmente volver a estallar, similar a lo que ocurrió en el año 2017.

Del mismo modo, los empresarios llamaron a toda la población nuevamente para que asista a ejercer el voto.

“El sector empleador de Honduras hace un llamado a toda la población a que el domingo 28 de noviembre asistan a las Juntas Receptoras de Votos para que voten de una forma razonada e informada por los candidatos de su preferencia y así fortalecer la democracia y las instituciones de nuestro país”, se lee en un comunicado del Cohep.

“Estas Elecciones Generales deben ser una fiesta cívica nacional, en la que, los ciudadanos, los partidos políticos y los líderes nacionales tenemos la obligación de mantener la paz y tranquilidad”, agrega el comunicado.

Disturbios durante las elecciones del 2017

El Cohep también hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) quien como árbitro de este proceso electoral debe desempeñar su función constitucional y hagan cumplir las reglas determinadas en la Ley Electoral de Honduras para dar certidumbre y mantener la paz social interna del país centroamericano.

Del mismo modo, pidieron a los candidatos de todos los niveles electivos a respetar la decisión popular, una vez contado los votos en los niveles presidencial, diputados y alcaldías municipales, para que sean pacientes en esperar la decisión final del CNE.

La iniciativa privada además agradeció la participación de las Misiones de Observación Internacional en este proceso electoral, que “vienen a verificar que nuestro proceso se lleve en paz, en forma transparente verificando elecciones libres, justas, sin un ápice de fraude, garantizando que se respete la voluntad popular”.

Finalmente, a la ciudadanía “le garantizamos que mantendremos las empresas abiertas con la seguridad que seguiremos ofreciendo nuestros servicios a la población con calidad, prontitud y eficiencia”, aseguró el Cohep. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3cNJmzE
¡Escanéame!
Coma
Coma