Manuel Zelaya advierte un Golpe de Estado Electoral en Honduras por falta del TREP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Habrá un golpe de estado electoral por la no adjudicación del TREP tal como lo propone las consejeras Rixi Moncada y Ana Paola Hall”, precisó Zelaya.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador general de Libertad y Refundación (LIBRE), Manuel Zelaya, advirtió este miércoles a la militancia de su partido político que es probable que se genere un golpe de estado electoral, ya que no habrá sistema de Transmisión de Resultado Preliminar (TREP).

“La obstrucción de la soberanía es traición y Golpe de Estado. Convocamos a la coordinación nacional, comisión política y bancada a una reunión”, indicó.

En este sentido, afirmó que la reunión será este miércoles a partir de las 6:00 de la tarde de manera virtual.

Igualmente, el exmandatario dijo que la no adjudicación del TREP provoca que el Cronograma Electoral reviente por falta de ley y presupuesto.

“El CNE no podrá adjudicar la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) el 27 julio, fecha establecida en el cronograma electoral”, señaló.

Cabe señalar, que la reacción del expresidente Zelaya se debe luego del pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde dos de sus consejeras Ana Paola Hall y Rixi Moncada, confirmaron que las elecciones están en riesgo. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3kjVjlm
¡Escanéame!
Coma
Coma