*** El expresidente concluyó tampoco va a “responder por la conducta abominable de otra persona, aunque sea familiar”.
El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales (2006-2009), negó este miércoles su participación en delitos y que haya recibido dinero proveniente del narcotráfico.
“No tengo delitos ni dinero proveniente del narcotráfico, en mis 72 años de vida. Quien afirme lo contrario lo hace con un mezquino interés y está mintiendo. Mi vida de lucha junto a Xiomara en las calles por más de 44 años siempre será un testimonio moral y un ejemplo para las presentes y futuras generaciones”, colgó en sus redes sociales el asesor presidencial y esposo de la actual mandataria hondureña, Xiomara Castro.
Zelaya excusó que sus detractores lo atacan en redes sociales y medios de comunicación, después de que se filtrara el video en donde su hermano se reúne con narcotraficantes confesos en Estados Unidos; además pide que la mitad de un supuesto aporte para la campaña política, vaya para el comandante.
“A mis detractores, les advierto que pueden dar rienda suelta a sus ataques en las redes sociales o en los medios corporativos, pero no cambiaré mi compromiso con el socialismo frente a las políticas equivocadas e imperiales de Estados Unidos que se implementan en Honduras”.
El expresidente concluyó tampoco va a “responder por la conducta abominable de otra persona, aunque sea familiar”. (Hondudiario)