Marco Bográn asegura que de lo único que se arrepiente es haber renunciado a Invest-H

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Reiteró que en sus decisiones le acompañaron un equipo de gobierno y varios ministros e incluso la Junta Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Tegucigalpa, Honduras

El exdirector de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, aseguró que los hospitales móviles ya hubieran entrado en funcionamiento si él siguiera en el cargo.

“Si yo estuviera en mi puesto en este momento, esos hospitales ya estarían operando”, dijo Bográn en declaraciones a Radio América.

En ese sentido, aseguró que de lo único que se arrepiente es de haber renunciado a su cargo como director ejecutivo de Invest-H, revelando que él le planteó al presidente Juan Orlando Hernández y a varios miembros de su gabinete que no quería renunciar, pero insistieron en que era lo mejor para las investigaciones.

“De eso si me arrepiento, creo que no debí haber accedido y me debí haber mantenido en mi puesto para asegurar la operación de los mismos”, expresó.

Sobre las acusaciones en su contra por los delitos de abuso de autoridad, fraude y malversación de caudales públicos, reiteró que se declara inocente y que lo seguirá haciendo en cada audiencia a la que sea citado.

“La decisión de todas estas acciones para enfrentar la pandemia se hizo dentro de todo un equipo de gobierno que acompañó el proceso”, ahondó el exfuncionario.

Reiteró que en sus decisiones le acompañaron un equipo de gobierno y varios ministros e incluso la Junta Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“El pago (por los hospitales móviles) se hizo al inicio de la pandemia con el acompañamiento de una buena parte del gabinete que estaba de acuerdo y se hizo a través de la Secretaría de Finanzas como legalmente corresponde”, agregó Bográn.

Asimismo, Bográn aseguró que teme por su vida después que asistiera a una declaración el pasado 30 de septiembre ante el Ministerio Público (MP), donde fue atacado por un grupo de manifestantes quienes le lanzaron huevos como signo de repudio a su gestión. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3jz1HSI
¡Escanéame!
Coma
Coma