Mario Roberto Urquía y Reina Isabel Nájera representarán al CAH en Junta Nominadora

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los representantes fueron escogidos por votación.

Tegucigalpa, Honduras

El Colegio de Abogados de Honduras (CAH) eligió a los juristas Mario Roberto Urquía Fajardo y Reina Isabel Nájera como sus representantes ante la Junta Nominadora de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En una votación, el CAH escogió a los candidatos a representar a los abogados en la junta de selección de magistrados para el nuevo Poder Judicial. Urquía Fajardo será el propietario y Nájera la suplente.

“Hoy hemos logrado otro objetivo, Mario Urquía y Reina Nájera son nuestros colegas presentantes, electos democráticamente ante la Junta Nominadora para elegir los magistrados (as) del pueblo”, declaró el abogado y diputado de Libertad y Refundación (Libre), Fabricio Sandoval.

El parlamentario señaló que viene una refundación del sistema judicial de Honduras, luego de conocer los resultados de la votación.

En tanto, la abogada y diputada de Libre, Angelica Smith, aseveró que la Junta Nominadora para la elección de magistrados promete estar conformada por personas con alto sentido de compromiso por el país.

“Abogados y abogadas hemos hecho historia con la votación en el CAH. Una nueva Corte Suprema para el pueblo viene y nadie la detiene”, aseguró.

La Corte Suprema, sociedad civil, el CAH, la empresa privada, academia, obreros y el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, son las organizaciones que integrarán la Junta Nominadora y a su vez seleccionará los 45 postulantes a magistrados del nuevo Poder Judicial. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma