Marlon Tábora es designado vicepresidente de Finanzas y Administración del BID

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Antes de llegar a su nuevo cargo en el BID, renunció como director por Centroamérica y varias naciones del Caribe en el FMI.

Tegucigalpa, Honduras
Marlon Tábora

Marlon Tábora fue designado este jueves como asesor senior del nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, asimismo optará el cargo de vicepresidente de Administración y Finanzas de ese organismo financiero.

Es la primera vez que un hondureño es nombrado para una posición tan importante en más de 60 años de existencia del BID.

En su perfil de presentación del BID lo describen como “un funcionario público, diplomático y ejecutivo de gran trayectoria. Antes de ingresar al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se desempeñó como Asesor Senior para Centroamérica en el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de 2017 a 2019 fue Embajador de Honduras en los Estados Unidos”.

En Honduras es recordado por haber sido coordinador de la reforma del sector eléctrico de Honduras mediante un acuerdo con el FMI, entre otros cargos de Gobierno.

Antes de llegar a su nuevo cargo en el BID, renunció como director por Centroamérica y varias naciones del Caribe en el FMI. OB/Hondudiario 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2EQa6lt
¡Escanéame!
Coma
Coma