Más de 100 colonias capitalinas recibirán agua una vez por semana  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Son más de un centenar de colonias enlistadas en los racionamientos.  

Tegucigalpa, Honduras

El gerente general de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS), Arturo Tróchez, informó que debido a la caída de los caudales en la planta de tratamiento de El Picacho en un 30 por ciento de ingreso de agua, lo cual equivale a 335 litros por segundos, se tomó la decisión de cambiar los horarios de distribución entre 6 a 8 días en más de cien colonias del norte de Tegucigalpa. 

Las colonias enlistadas son el Barrio El Reparto, Nueva y vieja Santa Rosa, Buenos Aires, San Pablo, Bulevar Morazán, Los Próceres, La Lara, y 95 más, cuyos servicios de suministro de agua dependen de las cuencas de La Tigra.  

La decisión se tomó a nivel técnico y ejecutivo, en vista que, al depender del régimen de lluvias, la UMAPS. asume la coordinación de hacer los mejores cambios en la distribución del recurso y asegurar que de acuerdo a esos nuevos horarios temporales. Los clientes tengan el servicio de agua asegurado el día asignado en el calendario.  

De acuerdo a los informes de los técnicos de la UMAPS, asignados en la zona de La Tigra, reafirmaron que la falta de lluvias en la capital está incidiendo negativamente al repercutir en la poca agua que escurre en las 20 quebraditas que alientan las pilas de distribución ubicadas en El Picacho.  

Se unirá a una iniciativa presentada recientemente por la Asociación Pro-mejoramiento y Defensa de la Tigra con el fin de rescatar mediante una campaña de reforestación en áreas dañadas por el gorgojo descortezador, incendios forestales y deforestación.  

El responsable de la UMAPS, Arturo Tróchez reconoció que los incendios forestales registrados el último año, principalmente en la zona de amortiguamiento de La Tigra, ésta deprimiendo totalmente la posibilidad de que el roció matutino que en años anteriores ayudaba mucho, hoy no se tenga esas gotas en abundancia produce la propia naturaleza para captar agua.  

Frente a esta limitante en el ingreso de agua en El Picacho, el funcionario de la UMAPS, pidió paciencia y comprensión a los clientes que tendrán horarios de distribución esparcidos del agua por la red de distribución, que una vez comience las lluvias se harán los análisis para normalizar horarios y reafirmó que mientras se mantengan los horarios entre 6 y 8 días, se continuará con el programa de entrega de agua por medio de los carros cisterna, durante el tiempo que sea necesario. Hondudiario  

En nuestra Portada...

Coma