Mas de 100 niños sin hogar, ni atención médica y social, por falta de apoyo a la Fundación Javier

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Más de 100 niños son los que están a punto de quedar sin un lugar de atención ante la apatía estatal, pues las promesas de otorgarles una partida presupuestaria nunca se han concretado, además la casa o residencia donde están ubicados, la OABI tiene que devolverla al dueño.

Tegucigalpa, Honduras

Un centenar de niños, con problemas neurológicos, están amenazados de quedarse sin la atención oportuna en cuanto a sus terapias ante la apatía gubernamental. Y es que pese a las diversas gestiones y cumplimiento de los requisitos de ley de la Fundación Javier-Funjavi, después de nueve años de funcionar, siguen sin la ayuda estatal.

La institución ha logrado sostenerne por gestiones propias, y en la actualidad se han quedado hasta sin el espacio donde brindar las terapias y consultas psicológicas a los beneficiados, ya que se les ha solicitado entregar el inmueble que les había asignado la Oficina Administradora de Bienes Incautados-OABI, pero sin una promesa concreta de reasignarles otro espacio que puedan administrar como sucedía con el actual.

Sumado a ello, también enfrentan limitaciones económicas para cumplir con los salarios del personal que ofrece las atenciones a los niños y jóvenes que son parte de la institución “estamos en una situación crítica por lo que apelamos a la buena voluntad que expresan las autoridades del gobierno y también pedimos a la empresa privada no abandonarnos”, dijo Javier López, presidente de Funjavi.

“Nosotros agradecemos a la OABI que en los últimos años nos asignaron un inmueble, pero en la actualidad nos hemos quedado desesperanzados porque la orden de desalojo no trae consigo la promesa de que al mismo tiempo de entregar la actual nos reasignaran otra casa”, confió.

Las autoridades de la Oficina Administradora de Bienes Incautados-OABI en la actualidad les notificaron que debían entregar el inmueble asignado, pero sin una promesa concreta de reasignarles otro espacio que puedan administrar como sucedía con el actual.

Atenciones  

Funjavi es una casa de atención de paso que atiende a niños con lesión cerebral. Sindrome de Down, autismo, déficit de atención con hiperactividad, hipoxia cerebral, problemas de conducta y aprendizaje son algunas de los diagnósticos que presentan los beneficiados en la Fundación.

La organización sin fines de lucro con personalidad jurídica número 2014000236 y con resolución número 568-2014 inició operaciones el 6 de agosto de 2014, y surgió con el fin de contribuir con las familias que tienen niños y jóvenes con lesiones cerebrales.

A cada uno de los beneficiados se les brinda una atención individual, y se les integra de manera colectiva con la finalidad de mejorar su calidad de vida, agregó López.

Entre las atenciones que ofrece la institución se enlistan: terapia ocupacional, psicodanza, terapia del lenguaje, estimulación temprana, fisioterapia, zooterapia, estimulación sensorial, y evaluación psicológicas. MO/hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma