Más de 11 mil familiares visitaron a privados de libertad durante el fin de semana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según los datos de la PMOP durante los dos días de visitas se registró mayor presencia de mujeres.

Tegucigalpa, Hondudiario

La Policía Militar de Orden Público (PMOP) informó que durante el fin de semana se registraron 11 mil 429 visitas de familiares a privados de libertad en los 25 centros penales del país, donde no se reportó ningún incidente.

Según los datos de las autoridades policiales, durante el sábado se contabilizó 5 mil 892 visitas de las cuales 4 mil 572 fueron mujeres, 676 hombres, 349 niñas y 295 niños. Entre los establecimientos de detención destacó la cárcel de Támara con mil 263 visitas y el penitenciario ubicado en Morocelí, El Paraíso, con mil 746.   

Mientras que el domingo llegaron 5 mil 537 parientes, siempre con una alta presencia de féminas, se reportó la visita de 4 mil 492 mujeres, 591 hombres, 255 niñas y 199 niños. En el ultimo día, el centro penitenciario de Támara contó con la mayor parte de visitantes al registrar mil 193 y la cárcel de El Porvenir en Siria, 839.

El Instituto Nacional Penitenciario advirtió ante cualquier acción de alteración del orden por parte de los reclusos y familiares, se suspenderían las visitas, sin embargo, las actividades se desarrollaron con total normalidad.

Es preciso mencionar que la apertura de las visitas fue autorizada y estuvieron bajo el dominio de las autoridades que integran la Comisión Interventora del Sistema Penitenciario Nacional a cargo de la PMOP, luego de que el Gobierno retornó el control de los centros de detención a los militares. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma