Más de $ 1,400 millones se invierten en 19 proyectos de energía renovable

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Se generarán 58 mil empleos indirectos, según Samir Siryi.

Tegucigalpa, Honduras

El director de la Asociación Hondureña de Energía Renovable (AHER), Samir Siryi, informó que unos 1,419 millones de dólares (L 34,056 millones) se invierten en 19 proyectos renovables en la costa norte del país.

Dijo que “esas obras entrarán en breve en fase de ejecución y representan unos 19 mil empleos directos y 58 mil indirectos”.

“Asimismo, generarán unos 473 megavatios de energía limpia en los cuales se invierten unos 1,419 millones de dólares que están ingresando al país”, afirmó.

“Aparte de esto, hay que tomar en cuenta que por cada kilovatio hora que se genera estamos hablando que se ahorran 1.6 barriles de petróleo que ya no se pagan”, señaló.

“Eso significa que el Estado se ahorra esa fuga de divisas por la compra de crudo, lo que al final viene a beneficiar la estabilidad de la moneda”, aseguró el experto.

Consideró que “el país tiene muchos recursos naturales, bondades y virtudes en el plano renovable que se pueden explotar todavía especialmente en el rubro hidroeléctrico”.

Seguridad

“De aprovecharse ese factor, se estaría garantizando la seguridad energética del país, además viene a contribuir al control de inundaciones e impulsar sistemas de riego”, aseguró.

“Implementar y desarrollar la tecnología eólica, hidroeléctrica y solar son importantes para nuestro país, especialmente en algunas zonas que son proclives de inundaciones”, agregó.

“Debido a la crítica situación del país todos debemos apostarle a la generación de empleo y una muestra de ello son los 19 proyectos que ya están listos para ser ejecutados”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2QRXy3d
¡Escanéame!